miércoles, 26 de junio de 2013

Paseo espacial en la estación internacional





Dos cosmonautas de la estación espacial internacional llevaron a cabo el 24 de junio una salida extravehicular. Fyodor Yurchikhin y Alexander Misurkin se pasaron 6 horas y 34 minutos en el exterior del complejo, realizando diversas tareas, algunas de las cuales facilitarán la llegada de un nuevo módulo ruso dentro de algunos meses.

Los dos cosmonautas accedieron al exterior a través del módulo esclusa Pirs, que fue despresurizado hacia las 13:14 UTC. La escotilla exterior se abrió a las 13:32 UTC, lo que permitió el inicio efectivo de la excursión espacial. Durante su estancia fuera, Yurchikhin y Misurkin reemplazaron un panel de control de flujo llamado SP RRZh Nº 2, instalado en el módulo Zarya, el cual pertenece al sistema de refrigeración del segmento ruso. También colocaron varias grapas para cables. La salida sirvió asimismo para recoger dos experimentos científicos (Vinoslivost número 2 y Foton-Gamma) e instalar otro (Indikator-MKS). Los dos primeros, junto al viejo SP RRZh, fueron llevados al interior de la estación a través del citado Pirs. Una vez finalizada la actividad extravehicular, se cerró de nuevo su escotilla, a las 20:06 UTC, y se represurizó el módulo (20:09 UTC).

La EVA recién efectuada fue la primera de Misurkin y la sexta de Yurchikhin, así como la número 169 para el mantenimiento y ensamblaje de la estación. Su trabajo fue supervisado desde el interior por sus compañeros Parmitano y Nyberg, que trabajaron en el segmento estadounidense, mientras que Cassidy y Vinogradov permanecieron dentro de la cápsula Soyuz TMA-08M, unida al módulo Poisk.

Todos los objetivos de la EVA, excepto la instalación de dos pares de pasamanos, se lograron sin dificultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario