Andrew Mann, astrónomo de la Universidad de Texas, y sus colegas, han descubierto un planeta en un cúmulo de estrellas cercano que podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se forman y evolucionan estos cuerpos. El descubrimiento del planeta K2-25b ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler y al Observatorio McDonald de la Universidad.
K2-25b orbita en torno a una estrella enana roja, un astro más pequeño y menos brillante que el Sol. Las enanas rojas son las estrellas más abundantes de la galaxia, y en particular, el astro estudiado se encuentra en el cúmulo de las Hyades, el más cercano a nuestro planeta. Sus estrellas son jóvenes, por lo que sus planetas también debe serlo.
"Los cúmulos abiertos son herramientas poderosas para el estudio porque todas las estrellas poseen la misma edad y composición", dijo Mann. "Muchos planetas podrían detectarse orbitando en torno a las jóvenes estrellas de un cúmulo. Y luego, podríamos compararlos con los planetas más viejos encontrados en otros lugares para analizar sus diferencias y estudiar así su evolución con el tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario